Ex empleadas hicieron graves denuncias contra Julio Iglesias
13-01-2026 Las dos presuntas víctimas acusaron al cantante de agresiones sexuales y abuso de poder.
Dos ex empleadas de Julio Iglesias denunciaron al cantante español por presuntas agresiones sexuales y abuso de poder. Las acusaciones salieron a la luz tras una investigación periodística que llevó más de tres años. La misma, fue publicada en conjunto entre Eldiario.es y Univisión Noticias.
Las mujeres denunciantes trabajaron en las residencias que el artista tiene en República Dominicana y Bahamas. De acuerdo a lo relatado, las agresiones ocurrieron durante el año 2021 e incluyeron tocamientos no consentidos y humillaciones. Según los testimonios, ambas eran vigiladas y amenazadas con ser despidas.
Una de las preguntas víctimas, que trabajaba como empleada doméstica, afirmó que fue abusada física y sexualmente por Julio Iglesias. “Me sentía como un objeto”, expresó.
La otra denunciante se desempeñaba como fisioterapeuta y detalló que el cantante la besaba y tocaba, sin su consentimiento. Además, ambas coincidieron en señalar que las jornadas laborales llegaban a ser de hasta 16 horas, con estricto control de la vida privada del personal.