Vinicius acusó de racista a Prestianni y lo dejó en el ojo de la tormenta
18-02-2026 Dijo que el argentino lo llamó «mono» durante el choque entre Benfica y Real Madrid. El ex Vélez lo niega.
La victoria del Real Madrid de visitante, 1 a 0, sobre el Benfica quedó eclipsada por el escándalo generado por la denuncia de Vinicius, quien acusó al argentino Gianluca Prestianni de racismo durante una discusión que tuvieron inmediatamente después del gol convertido por el brasileño, quien festejó con un «bailecito» frente a la hinchada portuguesa y generó el enojo de los rivales.
El futbolista merengue le aseguró al árbitro que el ex Vélez le había dicho «mono». La acusación obligó a activar el protocolo anti racismo y el partido estuvo detenido por diez minutos. Sin embargo, como Prestianni se tapó la boca con su camiseta al momento del entredicho, el VAR no pudo corroborar la agresión verbal.
Terminado el encuentro, los micrófonos de la prensa recogieron los testimonios de los protagonistas. Mientras los futbolistas del Real Madrid salieron en grupo a defender a Vini. Incluso Kylian Mbappe pidió que el volante surgido de Vélez no pueda seguir jugando la Champions y aseguró que escuchó a Prestianni decir cinco veces la palabra «mono», algo que argentino negó en todo momento.
«Quiero aclarar que en ningún momento dirigí insultos racistas al jugador Vinicius Junior, quien lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado. Jamás fui racista y lamento las amenazas que recibí de jugadores del Real Madrid», expresó en sus redes sociales.
Incluso el propio club Benfica emitió un comunicado y publicó un vídeo en el que señala que, por la distancia a la que estaban, es imposible que otros jugadores del club español hayan escuchado lo mismo que dijo haber escuchado Vinicius.