Un negocio del centro santafesino fue robado por quinta vez
9-10-2025 Se trata de un comercio de cosmética ubicado en San Gerónimo al 2900. Fue el quinto hecho en sólo tres meses.
Un local dedicado a la venta de productos de coméstica fue robado por quinta vez en los últimos tres meses. El dato de por sí ya es llamativo, pero es aún más sorprendente si se tiene en cuenta que está ubicado en calle San Gerónimo al 2900, pleno microcentro de la ciudad de Santa Fe.
El hecho ocurrió en el local de la firma Raffi, alrededor de la 1 de la madrugada, según relató el encargado del negocio. “Estamos desesperanzados ya, porque hemos tenido cinco robos en tres meses, con roturas de vidrieras. La verdad, suerte que tenemos un seguro, pero hasta la gente del seguro debe estar con ganas de echarnos a patadas, porque esto es increíble”, expresó en diálogo con el medio LT10.
Sobre este último hecho, el hombre detalló que “rompieron el frente de vidrio, sonó la alarma, pero les dio tiempo para entrar y robar cuatro o cinco aparatos electrónicos, secadores de pelo, planchas. Fue un minuto. Entraron, rompieron, entraron y se fueron.”
El encargado contó además que en los robos anteriores la policía había detenido a jóvenes en situación de calle, pero pidió mayor presencia y control: “Lo que me llama la atención es que hemos tenido robos en varias sucursales en la peatonal. Están todas las cámaras para protegerla. Eso debería funcionar. Evidentemente el sistema no funciona.”
Foto gentileza: Santa Fe en Noticias