Santa Fe, 27-06-2026
Capital de Noticias

Tres policías de Seguridad Vial fueron detenidos por cobrar una coima

25-11-2025

Ocurrió en un control sobre la ruta provincial 1, en la localidad santafesina de Los Zapallos.

Tres efectivos policiales de Seguridad Vial de Santa Fe fueron detenidos durante el fin de semana largo, en el marco de una investigación abierta por el cobro de una coima. El presunto delito ocurrió durante un control de tránsito sobre la ruta provincial 1, en jurisdicción de Los Zapallos.

El fiscal Ezequiel Hernández fue quien ordenó la captura de los uniformados. Los tres se encuentran detenidos en la sede de la Unidad Regional XIV de la Policía, ubicada en la ciudad de San Javier. De acuerdo la investigación, el hecho sucedió pasado 22 de noviembre por la mañana, cuando los tres agentes frenaron la marcha de un vehículo procedente de la provincia de Córdoba. Si bien no trascendieron los detalles de la presunta infracción cometida por los ocupantes del coche, se supo que los policías habrían exigido el pago de una suma de dinero para dejarlos seguir viaje.

Las víctimas pagaron cerca de 350 mil pesos y siguieron con su marcha. Sin embargo, al pasar por Los Zapallos, pararon en la comisaría y denunciaron lo ocurrido. Ante esa situación, desde la dependencia policial dieron conocimiento de la denuncia al fiscal Hernández, quien ordenó la apertura de una causa judicial con participación de Asuntos Internos, lo que derivó en la detención de los tres involucrados.