Santa Fe, 27-06-2026
Capital de Noticias

Se reanudó el servicio de cremaciones en el Cementerio Municipal

26-06-2026

Tras la adecuación a las nuevas normativas de Litoral Gas, uno de los hornos ya se encuentra operativo. Reprograman turnos pendientes.

La Municipalidad de Santa Fe reanudó el servicio de cremaciones en el Cementerio Municipal, luego de que Litoral Gas habilitara el suministro para la puesta en funcionamiento de una de las unidades crematorias. La autorización permitió que uno de los hornos vuelva a operar con normalidad, mientras continúan las tareas de adecuación técnica de los otros tres equipos para cumplir con los nuevos requerimientos establecidos por la empresa prestataria y avanzar hacia la recuperación total de la capacidad operativa del sistema.

En consecuencia, comenzaron a reprogramarse los turnos de cremación pendientes con el objetivo de normalizar la prestación del servicio en el menor tiempo posible. El personal del Cementerio, según se detalló, se encuentra contactando a las familias para informarles las nuevas fechas y brindar el acompañamiento correspondiente durante este proceso.

Asimismo, continúa disponible la alternativa de traslado al crematorio de la ciudad de Rafaela para aquellas familias que así lo requieran. Esta medida, implementada como parte del plan de contingencia, seguirá vigente mientras avancen las obras y adecuaciones necesarias para habilitar la totalidad de los hornos.