Santa Fe, 26-06-2026
Capital de Noticias

Scaglia despejó las dudas y confirmó que va al Congreso

28-11-2025

La vicegobernadora dijo que se va de la Cámara de Senadores de Santa Fe. Tensión con Pichetto por un posible interbloque.

La vicegobernadora Gisela Scaglia despejó las dudas sobre su futuro y confirmó que asumirá su banca en la Cámara de Diputados de la Nación, algo que ella mismo había puesto en dudas, semanas atrás, luego de la derrota electoral que sufrió el oficialismo santafesino.

Durante un acto de reconocimiento a cuatro empleados de la Legislatura provincial que se jubilan, Scaglia dio un discurso de despedida a los trabajadores, en el que aprovechó para hablar de su salida. «Hoy también termina mi paso por esta Cámara, me retiro con ustedes. Me va a tocar cumplir otro rol y espero estar a la altura de lo que los santafesinos necesitan», dijo la dirigente del PRO.

Luego, en los pasillos del edificio legislativo, la diputada nacional electa se refirió a la tensión que existe con el sector de Miguel Ángel Pichetto, en las negociaciones para conformar un interbloque en el Congreso de la Nación. La disputa por la presidencia de ese hipotético sector, tiene enfrentados a Scaglia con el líder de Encuentro Federal.

«No hablé con él (Pichetto). Nosotros construimos Provincias Unidas desde el día en que lanzamos nuestro proyecto político y encabezamos las listas, lo llevamos adelante y obviamente para mí es más que bienvenido a ser parte de Provincias Unidas. Ojalá podamos terminar en esta semana de incorporar a todos los que fueron parte de Encuentro Federal y de otros partidos políticos que hoy quieran estar en Provincias Unidas», manifestó la vicegobernadora.

«Nosotros desde el primer día dijimos que teníamos un proyecto que venía de la mano de los gobernadores que se llamaba Provincias Unidas. Ese proyecto iba a estar representado en el Congreso de la Nación con cinco, con diez, con quince, con veinte o con cuarenta, pero íbamos a tener esa representación», sostuvo Scaglia.