Santa Fe, 20-02-2026
Capital de Noticias

Reconquista: Una mujer tenía un ladrillo de cocaína bajo la cama

20-02-2026

Tiene 48 años y se la investiga por venta de droga al menudeo. Seguirá en prisión preventiva.

La Justicia de Santa Fe ordenó la prisión preventiva de una mujer a la que se investiga por la venta de droga al menudeo en Reconquista Se trata de A.E.C. de 48 años, quien ya había sido imputada por el mismo delito en julio del año pasado. En un allanamiento realizado ayer en su casa del barrio La Cortada, se le secuestró un trozo compacto de 328,9 gramos de cocaína que tenía escondido debajo de una cama.

El fiscal que investiga lo ocurrido es Sebastián Galleano, quien le atribuyó la autoría del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. “En un allanamiento realizado ayer se le secuestró un trozo compacto de cocaína de 328,9 gramos que tenía escondido debajo de una cama en su casa, del cual se podrían extraer alrededor de 1.000 dosis de la droga”, señaló.

El funcionario del MPA agregó que “también se encontró en su vivienda un envoltorio con cocaína; utensilios con vestigios compatibles con la manipulación de cocaína; dos teléfonos celulares y dinero en efectivo”.

En la audiencia de medidas cautelares llevada a cabo hoy, el fiscal Galleano argumentó que “la imputada viene vendiendo droga de forma estable, organizada y reiterada en el barrio La Cortada”. En tal sentido, informó que “la mujer ya era investigada desde julio del año pasado por el mismo delito, se le habían impuesto normas de conducta y las incumplió. La investigación que permitió realizar el allanamiento de ayer se inició a partir de denuncias anónimas realizadas en enero y en la primera semana de febrero de este año, y fue asignado por la Unidad Fiscal de Microtráfico de la Fiscalía General a raíz de que se enmarca en los Objetivos Priorizados del MPA”.

Galleano remarcó que “antes de concretar la detención de la imputada, personal de la División Microtráfico de la Policía de Investigaciones de la Región 4 realizaron tareas de observación fija y móvil, seguimientos discretos, registros fílmicos y relevamientos territoriales”.

“De esos trabajos previos surgió que el movimiento que se registraba en la casa de la imputada era compatible con el propio de un punto activo de acopio, fraccionamiento y microventa barrial de droga”, destacó el fiscal.