Ratificaron la condena a Germán Lerche
6-02-2026 Un segundo tribunal de la Cámara de Apelaciones ratificó la condena al ex presidente de Colón por la administración fraudulenta del club.
La Justicia santafesina confirmó la condena al ex presidente de Colón, Germán Lerche, por el delito de administración fraudulenta. El fallo corresponde a un segundo tribunal de la Cámara de Apelaciones, que avaló lo resuelto por el tribunal anterior de la misma instancia, que había revocado la absolución establecida en el juicio.
De esta manera, queda confirmada la condena de tres años de pena de ejecución condicional, con reglas de conducta que deberá cumplir por dos años.
Los camaristas entendieron que Lerche usó fondos de Colón para cumplir con una obligación personal derivada de una «probation» en la causa penal por la destrucción de la imagen de la Virgen de Guadalupe que estaba en el estadio Brigadier López. El dirigente sabalero debía donar un microscopio y una computadora a una fundación, con su propio patrimonio. Sin embargo, lo hizo con más de 87 mil pesos que tomó de las arcas del club.
También se lo culpó por alquilar un departamento de lujo en Puerto Madero con fondos de la institución. El tribunal concluyó que esa contratación no fue autorizada por la Comisión Directiva y que se utilizó para beneficio personal y sus allegados.
Por último, la Cámara de Apelaciones concluyó que el manejo de subsidios estatales recibidos para obras en el estadio por la Copa América 2011, causó un perjuicio patrimonial al club; ya que entregó palcos corporativos como parte de pago a la empresa constructora Cinter S.A., en lugar de abonarlo con los subsidios, lo que privó a la institución de percibir ingresos por esos espacios.