Rafael Gutiérrez puso en duda su salida de la Corte en noviembre
23-06-2026 «Me voy a ir el día que yo quiera», afirmó. Pullaro respondió y dijo que confía en que cumplirá su palabra.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, puso en dudas la fecha de su retiro del Máximo Tribunal. Si bien había expresado que lo haría en noviembre, ahora afirmó que aún tiene cosas por resolver en el Poder Judicial y que, en definitiva, dependerá de él si se va ese mes o más tarde.
“Como siempre dije, me voy a ir el día que yo quiera”, expresó en una entrevista brindada al programa Veníamos Bien, en la señal televisiva Veo. “Lo de noviembre lo tengo pensado, pero tengo que terminar algunas cosas que están pendientes para el Poder Judicial”, agregó.
Cuando los periodistas le recordaron que ya están designados los reemplazantes para su cargo y la de otros dos cortesanos que se jubilarán este año, Gutiérrez respondió con ironía: «Algunos quieren que este sea mi último año. Es increíble, porque ya tengo suplente pero sin vacante. Únicamente en esta provincia suceden estas cosas».
Luego reconoció que a lo de noviembre lo tiene «pensado», pero lo supeditó a terminar el plan de obras en el Poder Judicial. En ese sentido, mantenerse en el cargo hasta la inauguración de los nuevos Tribunales de la ciudad de Santa Fe parece ser la obsesión del presidente de la Corte.
En Casa de Gobierno entienden que la obra estará terminada antes de noviembre y que Gutiérrez debería irse en la fecha prometida. Sin embargo, de no cumplir, el gobernador Maximiliano Pullaro podría recurrir al decreto de cese para apartarlo del cargo.
En declaraciones periodísticas posteriores a las del titular del Máximo Tribunal, Pullaro expresó: “Él tomó un compromiso conmigo y con la ciudadanía. Además, la ley y la Constitución son claras. No tengo dudas de que se va a ir en noviembre de este año. Si no, no hubiésemos hecho la elección de los nuevos ministros de la Corte”.