Pullaro quiere que la reunión con Santilli no sea solo para la foto
26-11-2025 El gobernador de Santa Fe dijo que tiene buena relación con el Ministro del Interior, pero quiere tener «certezas» para concretar el encuentro.
Desde que asumió, e incluso días antes de hacerlo, el flamante Ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, viene concretando una serie de reuniones con gobernadores del país. A algunos los recibió en su despacho y a otros los visitó en persona, en sus territorios. Pero pasan los días, las semanas, y la reunión con el gobernador de Santa Fe no se concreta. En las últimas horas, el propio Maximiliano PUllaro habló sobre eso.
“No me quise reunir hasta no tener alguna certeza de las cosas que la Provincia viene planteando. Con Santilli tengo buena relación desde hace mucho tiempo, pero quiero que nos den respuestas”, sostuvo el mandatario santafesino, quien admitió que se mensajea a diario con Santilli. El estado de las rutas nacionales, la restitución de fondos educativos y de asistencia social, y la deuda previsional, son los puntos más importantes sobre los que quiere avanzar Pullaro.
También respondió a las versiones que señalan que Santa Fe podría aportar votos clave en el Congreso de la Nación para aprobar las reformas que impulsa el presidente Javier Milei. “En lo que estamos de acuerdo, sí lo vamos a dar. En lo que no estemos de acuerdo, no. Siempre defendemos a la provincia de Santa Fe”, concluyó el gobernador, quien enumeró que sus legisladores sí apoyarían «una modernización laboral que facilite el empleo formal y reduzca cargas», y una reforma impositiva que contemple una baja de impuestos para reactivar la actividad económica.