Pullaro destacó que Milei bajó el tono pero le pide más recursos

Dijo que los ATN que giró Nación son para atender los daños de la última tormenta. Volvió a reclamar la deuda de ANSES.
Luego de la presentación del Presupuesto 2026 que hizo anoche el presidente Javier Milei, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, opinó de los anuncios hechos por el mandatarios nacional.
En ese sentido, Pullaro celebró el tono del discurso. «Destacó que se haya bajado la belicosidad con la que permanentemente, cuando se comunicaba el presidente, se dirigía a gran parte de legisladores, gobernadores y autoridades judiciales», sostuvo.
Si bien rescató que Milei haya agendado temas como la educación, las jubilaciones y la sanidad, el gobernador aseguró que «la pérdida real del salario» hace que cualquier anuncio «se queda muy corto».
El gobernador también se refirió a la transferencia de 3.000 millones de pesos, en concepto de ATN, que giró el Gobierno nacional esta semana. Al respecto, expresó que esos fondos son para atender los daños que produjo la última tormenta severa en varias localidades del sur provincial. Y aprovechó la ocasión para reflotar el reclamo por la deuda previsional de la Nación. «Es un pago de una sola vez, en comparación a los 20.000 millones de pesos mensuales que le deberían entrar a la provincia por el déficit de la Caja de Jubilaciones», disparó.