Santa Fe, 25-06-2026
Capital de Noticias

Puccini: “Hay que terminar con las retenciones para liberar la fuerza productiva del campo”

10-03-2026

En Expoagro, el Ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe volvió a reclamar retenciones cero a las exportaciones agropecuarias.

Expoagro celebrará su 20° edición desde hoy y hasta el viernes en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, reuniendo a más de 700 expositores, entidades financieras, cámaras empresarias y productores de todo el país, consolidándose como la principal plataforma de negocios del agro argentino. En ese marco, el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, pidió una urgente baja de las retenciones al campo.

“Santa Fe llega a esta Expoagro a ratificar su compromiso con el interior productivo. No venimos con las manos vacías: traemos herramientas financieras concretas para que la inversión en maquinaria no pare. Sin embargo, la financiación no alcanza si no hay previsibilidad. Por eso insistimos: es urgente un sendero de baja de retenciones. No se puede pedir inversión a largo plazo con reglas de corto plazo. Desde el campo hasta la industria del Biodiesel, tenemos los productores más eficientes del mundo. Nuestro deber es potenciar su capacidad exportadora, no ponerles un techo”, expresó.