Monteoliva se reunió con Pullaro y dijo que el Plan Bandera es prioridad
5-12-2025 La flamante ministra de Seguridad de la Nación estuvo en la sede de gobierno de Rosario.
Este viernes, el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro; el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni; y la flamante ministra de Seguridad nacional, Alejandra Monteoliva, mantuvieron una reunión de coordinación trabajo y análisis del despliegue en conjunto que desde hace dos años se lleva adelante entre fuerzas de seguridad provincial y federales en el marco del Plan Bandera.
El encuentro entre funcionarios provinciales y nacionales se llevó a cabo durante la tarde en la Sede de Gobierno en Rosario y coincidió con la primera visita de Monteoliva como ministra de Seguridad de la Nación, en reemplazo de la recientemente electa senadora nacional Patricia Bullrich.

“A los rosarinos quiero transmitirles que el Plan Bandera es una prioridad, que se fortalece día a día y que el esfuerzo de Nación se suma al trabajo de la Provincia. Entendemos que es la única manera para seguir generando los resultados que tenemos hasta el momento”, expresó Monteoliva en conferencia de prensa.
La funcionaria nacional indicó que “para nosotros es fundamental, desde el Ministerio de Seguridad, tener presencia y acompañamiento permanente en la ciudad de Rosario. El Plan Bandera es parte de nuestros ejes fundamentales de gobierno”.
Por su parte, Cococcioni destacó que, quien anteriormente fuera secretaria de Seguridad, “es una persona sumamente preparada y con la cual hace un año y medio veníamos trabajando codo a codo. Es una parte fundamental, ella y su equipo, de los resultados que se han logrado en la provincia de Santa Fe, particularmente en Rosario, en lo que es la reducción de los terribles indicadores de violencia que hemos recibido en diciembre de 2023”.