Santa Fe, 25-06-2026
Capital de Noticias
6-12-2025

El delantero realizó su último entrenamiento con el plantel y dejó un emotivo mensaje en sus redes.

Durante este viernes, tanto Unión como Lucas Gamba comunicaron mediante sus redes sociales que sus caminos se separan. El delantero mendocino cumplió con su segundo ciclo en el club dejando buenas sensaciones durante el 2024 y en el primer semestre de 2025, pero acabó siendo relegado tras la llegada de Leonardo Madelón.

El futbolista de 38 años, que completó más de 200 partidos y anotó 34 goles con la camiseta rojiblanca, publicó un mensaje emotivo en sus redes sociales donde dejó en claro su cariño hacia el club: «Toca despedirme del club que me abrió la posibilidad de ser jugador de Primera y del cual junto con mi familia nos vamos como hinchas».

Más allá de los números, Gamba dejó una huella anotando goles importantes con la camiseta del Tatengue, pero también por su profesionalismo y compromiso a lo largo de estos años en la institución. Llegó allá por el 2014 y generó un vínculo afectivo con la parcialidad rojiblanca a partir de ser el hombre de los goles claves, anotó uno de los dos tantos para consumar el ascenso de dicho año y también lo hizo frente al clásico de toda la vida, en 2016, cuando marcó el 1 a 0 final frente a Colón al minuto 86.

Luego de cuatro años consecutivos, tuvo breves pasos por Huracán, Liga de Quito y Central Córdoba, mientras que en Rosario Central fue dónde logró tener una etapa más extensa. En 2024, retornó a Unión en 2024 y firmó contrato por dos temporadas, en las cuales marcó 5 goles en 37 partidos.

El emotivo mensaje de Gamba en sus redes sociales

“Hoy fue mi último día de entrenamiento en Unión. Toca despedirme del club que me abrió la posibilidad de ser jugador de Primera y del cual junto con mi familia nos vamos como hinchas. Quiero agradecer de corazón a toda la gente que me tocó convivir en el día a día durante este proceso de dos años que fui parte de este hermoso club: jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, dirigentes, cocina, utileros, cancheros y colaboradores. Y en especial, eternamente agradecido a todos los hinchas tatengues por tanto cariño y respeto para toda mi familia. Los vamos a extrañar y alentar desde donde nos toque, gracias».

La contestación del Tatengue a través de la redes del club

«Gracias por siempre darlo todo, por los goles, tu carrera, cada esfuerzo y cada gesto con todos nosotros. Te ganaste nuestro respeto y cariño porque siempre estuviste, con profesionalismo y una sonrisa, en las buenas y en las malas.

Gracias por todo, Lucas.

Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas».