La «ley del ex» llevó a Chelsea a la final del Mundial de Clubes

Con doblete de Joāo Pedro venció 2 a 0 a Fluminense. Espera por PSG o Real Madrid.
El Mundial de Clubes 2025 ya conoce a su primer finalista. El Chelsea de Inglaterra le ganó 2 a 0 al Fluminense de Brasil y se aseguró el lugar del último partido que se jugará el domingo a las 13 horas.
Los Blues se impusieron gracias a la inexorable ley del ex, ya que ambos tantos fueron convertidos por Joāo Pedro. El delantero de 23 años, surgido del Flu, fue autor de dos golazos, a los 18 minutos del primer tiempo y a los 11 minutos de la segunda parte. Pese a lo espectaculares que fueron, la figura del encuentro no los festejó por su pasado tricolor.
Si bien los ingleses fueron superiores en el trámite del juego desarrollado en Nueva Jersey, hubo una polémica decisión del árbitro que pudo haber cambiado el devenir del partido. A los 35 minutos el francés François Letexier sancionó una mano del defensor Trevoh Chalobah y cobró penal para Fluminense. Pero a instancias del VAR, revisó la jugada y cambió de opinión al considerar que el brazo estaba en una posición natural.
Ahora, el equipo capitaneado por el argentino Enzo Fernández deberá esperar hasta mañana para saber quién será su rival en la final, cuando se enfrenten Real Madrid y Paris Saint-Germain.