Santa Fe, 17-02-2026
Capital de Noticias

José Neris se dio por despedido y rescindió con Colón

16-02-2026

El delantero se presentó al entrenamiento con un escribano e intimó al club.

La novela entre Colón y José Neris tiene un nuevo capítulo. Durante la jornada del lunes, el delantero se presentó en el Predio 4 de Junio acompañado por un escribano y comunicó que se considera en libertad de acción, tras haber enviado una intimación formal a la institución el pasado sábado.

Si bien el Uruguayo había contado con ofertas, tanto del fútbol local como del exterior, todas tenían la misma premisa: llegar a dichas instituciones con el pase en su poder. Ante esta situación, tanto la dirigencia del Sabalero, como el director deportivo Diego Colotto fueron tajantes y dejaron en claro que solo saldría mediante un monto cercano al millón de dólares o a través de un préstamo. De suceder esto último, el «9» debería renovar su vínculo con el club santafesino.

Como Neris y su agente se mostraron negados a la hora de negociar una extensión contractual con el rojinegro, se tomó la determinación de que el futbolista entrene apartado del grupo. “Entreno solo, apartado de mis compañeros. No me tienen en cuenta ni para amistosos”, explicó el rioplatense en una entrevista con FútbolUY.

Previo a su llegada al Predio 4 de Junio, el delantero de 25 años describió su presente como “emocionalmente angustiante e insostenible”. Recibiendo insultos y amenazas constantes, estando lejos de su familia.

Sin embargo, esto no quedó solo en las declaraciones públicas y la intimación del uruguayo del pasado sábado, ya que durante la tarde del lunes, el Sabalero hizo oficial un comunicado que revela lo sucedido con el futbolista las últimas 72 horas.

En primer orden, la entidad expuso que el delantero se había ausentado al primer entrenamiento de la pretemporada «incumpliendo de manera flagrante e inexcusable su contrato con el CLUB ATLÉTICO COLÓN».

Posteriormente sentenció «El señor Neris, y su representante, mantuvieron una conducta hostil y renuente hacia el club y sus autoridades… El club manifiesta de manera enfática que no va a tolerar conductas extorsivas del jugador ni de su representante.»