Santa Fe, 11-06-2026
Capital de Noticias

Inauguraron el nuevo Centro Cívico del departamento San Cristóbal

3-06-2026

El edificio concentra distintas dependencias provinciales en un mismo lugar. Apunta a un modelo de cercanía para el acceso a servicios básicos.

El senador provincial Felipe Michlig, el ministro de Gobierno e Innovación Pública de Santa Fe, Fabián Bastía, y el diputado provincial Marcelo González, encabezaron el acto de la inauguración oficial del nuevo Centro Cívico del departamento San Cristóbal, seguido de la entrega de aportes del Programa de Obras Menores a distintos gobiernos locales del departamento por más de $476 millones.

El espacio habilitado por el Gobierno de Santa Fe permitirá concentrar en un único edificio distintas reparticiones provinciales, brindando una atención más eficiente, accesible y cercana a los vecinos de la ciudad y de las restantes 31 localidades del departamento San Cristóbal. Allí, funcionarán las oficinas del Registro Civil, Administración Provincial de Impuestos (API), Pensiones Ley 5110, Oficina de Trabajo, IAPOS, Defensoría del Pueblo, Salud Laboral y Santa Fe Servicios, entre otras dependencias.

Bastia indicó que “la obra representa un importante avance en materia de descentralización y cercanía del Estado provincial, permitiendo que miles de vecinos del departamento puedan acceder a múltiples servicios en un único lugar de referencia”.

Por su parte, Michlig destacó que “el trabajo conjunto realizado para concretar esta iniciativa y agradeció especialmente al gobernador Maximiliano Pullaro, al ministro Fabián Bastía y al director provincial del Registro Civil, Sergio Duarte, por el acompañamiento brindado para llevar adelante el proyecto que se constituye en una obra histórica para nuestro departamento”.