Imputaron al «trapito» que apuñaló a un automovilista
5-02-2026 Fue acusado por tentativa de homicidio. El hecho sucedió el domingo pasado en plena Recoleta santafesina. Tenía 16 antecedentes en el último año.
Esta mañana, en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, imputaron al cuidacoches de 19 años que el domingo pasado apuñaló a un hombre en pleno Bulevar Pellegrini y San Jerónimo, tras negarse a pagarle. El «trapito» fue acusado del delito de tentativa de homicidio.
Según la imputación fiscal, el joven se acercó y le exigió dinero por el cuidado del auto y el dueño del vehículo se negó a hacerlo. Ante la negativa, el cuidacoches reaccionó de manera violenta: pateó y dañó el vehículo y, tras discutir con el conductor, extrajo un arma blanca que llevaba escondida en una zapatilla y le asestó un puntazo en el abdomen.
Afortunadamente, la herida no afectó órganos vitales pero, para la fiscalía, la agresión se dirigió a una zona potencialmente letal. Por tal motivo, encuadró el hecho como tentativa de homicidio. El próximo lunes, se debatirán las medidas cautelares y se dará a conocer los antecedentes y causas en trámite que tiene el imputado. Ese día se definirá si seguirá o no en prisión preventiva.