Federico Lertora llegó a Santa Fe y será refuerzo de Colón
7-01-2026 El volante de 35 años arribó de su pasó por México y se sumará a los entrenamientos del jueves con el resto del plantel.
Federico Lertora, emblema del Colón campeón 2021 y de aquel que jugó tres finales en dos años, vuelve al conjunto sabalero para buscar el tan ansiado ascenso a Primera División. Tras su paso por México, el volante hablo con los medios en la previa a la firma de su contrato.
El mediocampista de 35 años, que se había ido del club allá por 2022, llegó a la ciudad de Santa Fe y se sometió a los exámenes médicos de rigor para ya quedar a disposición del cuerpo técnico rojinegro, que comanda Ezequiel Medrán.
En sus primeras declaraciones como futbolista de Colón, el León dejó en claro que la decisión fue tomada con mucha esperanza, convicción y sentido de pertenencia. “Es un placer y un gusto volver a estar acá, con mucha ilusión”. Además confesó que “Tenía ganas de volver al país y me sedujo mucho el proyecto que me plantearon, lo que se planea para el futuro».
A la hora de regresar el país y contar con varios ofertas sobre la mesa, Lértora reconoció que el cariño del hincha pesó en la balanza. “Lo sentimental pesó mucho. Desde el momento que me fui hasta hoy, la gente siempre me expresó su cariño, con muchas demostraciones de amor y respeto. Eso para mí y para mi familia es muy importante y jugó mucho a la hora de decidir”
Además, al ser consultado por su estado físico y su falta de continuidad el último tiempo en México, respondió: “Físicamente, estoy bien, me mantuve entrenando y cuidándome. Tengo muchas ganas de volver a jugar, de volver a la cancha y de ponerme a entrenar”.