Santa Fe, 25-06-2026
Capital de Noticias

El plantel de Colón, ¿analiza inhibir al club?

25-10-2025

Un referente del equipo planteó la idea de enviar una carta documento para cobrar la deuda salarial.

Después de padecer la crisis deportiva, Colón afronta ahora una económica, que estuvo disimulada en la temporada por la pésima campaña futbolística. El club mantiene una deuda salarial con los jugadores, a quienes recién les pagó el mes de julio a una parte.

Esta semana, al término de uno de los entrenamientos matutinos comandados por el director técnico Ezequiel Medrán, el plantel se quedó en el predio para discutir cómo proceder ante la falta de pago. En ese contexto, según trascendió, uno de los referentes del equipo planteó que la única manera de poder cobrar es intimando al club.

Si bien no significa que esa sea la decisión final, sí es cierto que se analizó la chance de enviar cartas documentos e inhibir a la institución. Más allá de que los asiste el derecho laboral, la pregunta que cabe hacerse es si se animará este grupo de futbolistas a tomar esa medida, después del papelón que hicieron en cancha este año. Es muy probable que la decisión que tomen esté atada a la resolución del conflicto que Colón tiene con el paraguayo Alberto Espínola, también por una deuda salarial, que ya tiene un fallo de FIFA.

Por lo pronto, lo real es que el problema existe y que por eso solo dos jugadores aceptaron rescindir sus contratos: Joel Soñora y José Barreto. El resto quiere el dinero o un plan de pago serio y llegar a un acuerdo antes de la salida de la actual comisión directiva que encabeza Víctor Godano.