El Gobierno nacional declaró como terroristas a las filiales de «Hermandad Musulmana»
15-01-2026 De acuerdo a un comunicado oficial, Argentina toma la medida en compromisos internacionales asumidos junto a otros países.
El Gobierno nacional declaró como organizaciones terroristas a las filiales de la «Hermandad Musulmana», que tiene presencia en Líbano, Egipto y Jordania. Según explicó en un comunicado la Oficina Presidencial, la medida se enmarca en los compromisos internacionales asumidos por Argentina en la lucha contra el terrorismo y su financiamiento.
El comunicado precisó que la resolución fue impulsada por el presidente Javier Milei y coordinada entre la Cancillería, el Ministerio de Seguridad Nacional, el Ministerio de Justicia y la Secretaría de Inteligencia del Estado, en base a informes oficiales que acreditan actividades ilícitas de carácter transnacional.
“El objetivo es fortalecer los mecanismos de prevención, detección temprana y sanción del terrorismo y de quienes lo financian”, señaló el Gobierno nacional. El Poder Ejecutivo destacó que de esta manera se refuerza la cooperación internacional con países que ya adoptaron decisiones similares, Entre ellos figuran Estados Unidos, Israel, Paraguay, Emiratos Árabes Unidos y Egipto, país donde se originó la «Hermandad Musulmana».
De esta manera, la gestión de Javier Milei repite lo que ya había hecho con Hamás y el Cartel de los Soles. “Argentina vuelve a alinearse con la civilización occidental, respetuosa de los derechos individuales y sus instituciones, y combata de manera frontal a quienes buscan destruirla”, concluyó el comunicado.