Creen que los muertos de la canoa eran cuatreros
2-01-2026 Para los investigadores, los mataron en una isla y subieron los cuerpos a la embarcación hallada en el río Coronda. Las víctimas eran primos.
El doble crimen descubierto en el río Coronda, en el último día del 2025, sigue generando especulaciones sobre cómo fueron asesinados los hombres que iban a bordo de una canoa que navegaba a la deriva por el río Coronda. En la embarcación, encontrada por Prefectura Naval a la altura de Sauce Viejo, había además una carabina y restos de un animal vacuno faenado.
Esos elementos, sumados a los resultados de la autopsia, hacen pensar a los investigadores que las víctimas eran cuatreros y que el doble homicidio podría estar vinculado al robo de ganado en zona de islas. Los cadáveres de ambos hombres, de 30 y 31 años cada uno, presentaban múltiples heridas compatibles con disparos de escopeta ejecutados a corta distancia. Por ende, la hipótesis principal apunta a un crimen cometido en tierra firme y lejos de donde fueron encontrados.
Siguiendo esa teoría, los dos sujetos, que son de apellido Cabrera y primos entre sí, habrían sido sorprendidos cometiendo algún hecho relacionado al cuatrerismo y les dieron muerte con disparos a mansalva. De hecho, un familiar de ambos relató que habían salido el 30 de diciembre a cazar carpinchos.
La fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) también ordenó peritajes más profundos a la canoa y a los restos de animal vacuno que había en el interior de la misma.