Condenaron al conductor que mató a un peatón en la navidad de 2020
3-11-2025 Le dieron 3 años de prisión pero no irá preso. La víctima caminaba por la ruta 168, tras el desalojo de una fiesta clandestina.
El conductor que chocó y mató en la navidad de 2020 a un peatón, a la salida de una fiesta clandestina, fue condenado tras un juicio oral y público que tuvo lugar en Tribunales de Santa Fe. Se trata de Francisco Sánchez, quien fue sentenciado a la pena de tres años de prisión condicional, es decir que no irá preso.
Sánchez fue encontrado culpable de la muerte de Luciano Nicolás, un joven que caminaba por la la ruta nacional 168, cuando regresaba con un grupo de amigos de una fiesta que había Sido desalojada por violar el aislamiento decretado durante la pandemia del covid.
El juez Lisandro Aguirre lo declaró autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente y por haberse retirado del lugar, ya que tras chocar y matar a Nicola, se cambió de auto y se fue del lugar.
Si bien no irá a prisión, el magistrado dispuso una serie de reglas a cumplir. Entre ellas, estará inhabilitado a manejar cualquier tipo de vehículo por el plazo de seis años y deberá abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas. Además, tendrá que realizar tareas comunitarias vinculadas a la educación vial por un total de 150 horas, en coordinación con la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe.
Vale recordar que el abogado querellante, Juan José Patiño, había pedido seis años de prisión y que fue el letrado, en representación del padre de la víctima, quien impulsó el juicio porque el Ministerio Público de la Acusación había desistido de hacerlo. El abogado dijo que esperarán los fundamentos del fallo para definir si lo apelarán o no, resaltó que se haya declarado culpable al sospechoso.
Por su parte, Rodrigo Nicolás, papá del fallecido, se manifestó con una sensación agridulce tras la condena. «Nosotros pretendíamos que vaya preso, el juez no consideró el tema de la alcoholemia que estuvo también probado. Es una condena a la mitad, es muy difícil ir contra todo un equipo de fiscales que está en contra, gente poderosa, contra los hijos del poder, ellos tienen plata”, denunció.