Colón y el Pulga acuerdan cómo será su salida
17-01-2026 El futbolista, que no era tenido en cuenta por Medrán, se irá del club. No cobrará el contrato completo.
La reunión entre el presidente de Colón, José Alonso, y Roberto San Juan, representante de Luis Miguel Rodríguez, parece haber llegado a un entendimiento. El «Pulga», que no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador Ezequiel Medrán, dejará el club a pesar de tener contrato hasta fin de 2026.
El tucumano, que quedó en la historia grande del Sabalero con el título del 2021, se irá por la puerta chica. No obstante, la dirigencia rojinegra puso sobre la mesa en la negociación la posibilidad de hacer un partido despedida cuando el delantero lo desee.
Lo cierto es que, de acuerdo a lo trascendido, el futbolista no cobrará la totalidad el contrato, sino que cobrará seis sueldos, dos de los cuales en realidad corresponden a noviembre y diciembre de 2025. Eso es lo que se habría acordado ayer en la cumbre desarrollada en el Hotel de Campo.
Todavía es una incógnita cuál será el futuro del Pulga, aunque San Juan dejó en claro que el jugador por ahora no piensa en retirarse.
Para Alonso, Medrán y el director deportivo Diego Colotto, es un problema menos en el día a día del plantel. Más allá de lo futbolístico, el staff de Colón también busca recomponer el vestuario que tantas grietas mostró en las últimas dos temporadas y apuesta a otros tipos de liderazgos, como los de Federico Lértora o Pier Barrios.
Las imágenes virales del plantel
Tras la resolución del conflicto con el Pulga, la dirigencia colonista compartió una cena con él plantel y el cuerpo técnico. El encuentro contó además con la presencia de Marcos Castelló.
El cantante de cumbia santafesina hizo un show íntimo que terminó con todos los jugadores cantando ilusionados con lograr el ascenso en esta temporada. Las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales y contagiaron de optimismo a los hinchas sabaleros.