Santa Fe, 27-06-2026
Capital de Noticias

Andrea Travaini asumirá como Secretaria de Mujeres de Santa Fe

19-01-2026

El gobernador Pullaro la designó en lugar de Alicia Tate, quien renunció a fines del año pasado.

La Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe, continuará a cargo de Andrea Travaini, en reemplazo de Alicia Tate, quien renunció a fines del año pasado.

Hasta ahora, Travaini se desempeñaba como directora del programa Nueva Oportunidad, que impulsa acciones orientadas a acompañar a jóvenes, fortalecer vínculos comunitarios y promover el acceso a derechos en distintos puntos de la provincia.

Luego de su designación, la funcionaria agradeció al gobernador, Maximiliano Pullaro, y a la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda. «Entiendo esta etapa como una continuidad del trabajo que viene desarrollando la Secretaría, con el objetivo de profundizar y fortalecer las políticas públicas existentes», afirmó Travaini.

En este sentido, agregó que uno de los ejes centrales de trabajo «serán el abordaje de las violencias hacia las mujeres, especialmente en territorios atravesados por contextos de alta violencia y narcocriminalidad, como Rosario y Santa Fe. La prevención tendrá un rol clave, con un fuerte énfasis en el trabajo con jóvenes. Sabemos que estas problemáticas requieren una mirada integral, por eso vamos a seguir consolidando el trabajo intersectorial, tanto dentro del ministerio como con otras áreas del Estado».

Por último, aseveró que hay «nuevos desafíos que plantean las violencias emergentes, como la violencia digital y las situaciones vinculadas al uso de redes sociales», que deberán tratarse.