Imputaron a un hombre por el femicidio de Reconquista
16-01-2026 Tiene 51 años y es investigado como autor de homicidio doblemente agravado.
Un hombre de 51 años, cuyas iniciales son J.M.G., fue imputado como autor del femicidio de su pareja, Analía Colomer, cometido el pasado lunes 12 de enero pasado en Reconquista. La atribución delictiva fue realizada este mediodía por el fiscal Valentín Hereñú, en una audiencia que se desarrolló ante la jueza Norma Senn en los tribunales reconquistenses.
Hereñú sostuvo que el imputado “la atacó con un cuchillo tipo carnicero, de 27 cm, ocasionándole heridas cortantes que le provocaron la muerte”.
El fiscal señaló que “el hecho fue cometido mediando violencia de género, por tratarse de un acto perpetrado por un varón en contra de una mujer” y remarcó que “se dio en el marco de una relación desigual de poder, y en un contexto de dominación que ejercía sobre la víctima, a través de amenazas y agresiones físicas previas”.
El hombre es investigado como autor de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por mediar violencia de género.