Detuvieron al «arbolito» que era buscado como autor del homicidio de Bº Alfonso
15-01-2026 Es un hombre de unos 40 años. Le secuestraron un arma de fuego y prendas de vestir de interés para la causa.
Efectivos de la Policía de Investigaciones de Santa Fe (PDI) detuvieron al «arbolito» que era buscado como sospechoso del homicidio de Mauro Nicolás Gómez, ocurrido el pasado viernes 9 de enero, en el barrio Alfonso de la zona sur de Santa Fe. El hombre de 40 años fue atrapado en barrio Santa Rita, por orden de la fiscal Laura Urquiza.
Durante el operativo le secuestraron un arma de fuego y prendas de vestir de interés para la causa.
Vale recordar que la fiscal, ayer había anticipado que un sujeto dedicado a la compra y venta de dólares, era el principal sospechoso del hecho ocurrido en calle Dr. Zavalla al 1900, donde el «arbolito» habría reaccionado con disparos de arma de fuego ante un intento de robo por parte de cuatro delincuentes. Uno de ellos murió, otro fue detenido e imputado y otros dos están prófugos.
Según la hipótesis principal de la investigación, los cuatro hombres citaron al «arbolito» con el argumento de querer cambiarle 6 mil dólares para emboscarlo y asaltarlo. El hecho se frustró cuando la víctima sacó un revólver calibre 22 y disparó.