Santa Fe, 28-06-2026
Capital de Noticias

Un «arbolito» sería el autor del homicidio en barrio Alfonso

14-01-2026

Mientras tanto, hoy fue imputado por intento de robo el hermano del ladrón que murió baleado en el hecho.

Un hombre de 29 años, cuyas iniciales son BGG, fue imputado por un intento de robo cometido el viernes de la semana pasada en la ciudad de Santa Fe. La fiscal María Laura Urquiza realizó la atribución delictiva ante el juez Sergio Carraro, en una audiencia que se desarrolló este mediodía en los tribunales de la capital provincial. Se le atribuyó haber cometido una tentativa de robo calificado (por haber sido en poblado y en banda y por el uso de armas de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada).

La funcionaria del MPA precisó que el imputado llevó a cabo su accionar delictivo junto con otras personas, entre las que estaba su hermano Mauro Nicolás Gómez, quien murió producto de un disparo de arma de fuego realizado por la víctima como forma de resistencia al robo.

Urquiza señaló que «alrededor de las 10:30 del viernes de la semana pasada, el imputado, Mauro Gómez y al menos otros dos hombres se distribuyeron funciones con el fin de apoderarse de 6.000 dólares. La fiscal afirmó que «en dos motocicletas, los integrantes de la banda criminal fueron hasta las inmediaciones de Dr. Zavalla al 1.900, donde habían acordado encontrarse con una persona interesada en concretar una compraventa de divisas». Al respecto, aclaró que «el imputado y sus acompañantes pretendían apropiarse del dinero ajeno por la fuerza y sin entregar nada a cambio».

Asimismo, la funcionaria del MPA expuso que «mientras el hombre de iniciales BGG y los otros dos involucrados lo esperaban a bordo de los rodados, Mauro Gómez descendió con un arma de fuego para interceptar a la víctima». En tal sentido, indicó que «al advertir que iba a ser agredida, la persona que había sido citada mediante engaño opuso resistencia armada y Gómez falleció en el acto».

La fiscal planteó que «inmediatamente después, el imputado y sus acompañantes se fueron del lugar». Lo mismo ocurrió con el «arbolito» que cometió el homicidio con un revolver calibre .22 y permanecer prófugo.

Vale recordar que, en primer lugar, se creyó que el custodio de un camión de gaseosas que estaba en el lugar había sido el autor de los disparos. Sin embargo, con el correro de la investigación, tanto él como otros tres trabajadores del camión repartidor fueron liberados.