Santa Fe, 27-06-2026
Capital de Noticias

Para los empresarios, el boleto en Santa Fe debería costar 2 mil pesos

14-01-2026

Lo afirmó el gerente de Autobuses S.R.L. Ayer el intendente Poletti admitió que se analiza un aumento de la tarifa.

Luego que el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, reconociera que analiza una suba en la tarifa del transporte de colectivos, los empresarios del sector afirmaron que el boleto debería costar entre 2.000 y 2.100 pesos por viaje. Así lo estimó el gerente de Autobuses S.R.L., Gerardo Ingaramo.

“El último aumento se aplicó en agosto de 2025, pero con una estructura de costos correspondiente a junio de ese año. Desde entonces hubo incrementos fuertes en combustible y salarios, y todavía estamos discutiendo una nueva paritaria que no está cerrada”, explicó.

Posteriormente, Ingaramo detalló que el esquema de costos no se analiza en base a la inflación «porque cada rubro aumenta de manera distinta». En ese sentido, aseveró que la tarifa se componer en un 50% por los salarios, mientras que el resto por el precio del combustible, del mantenimiento y la amortización. Por ejemplo, en el caso del combustible, el empresario dijo que “subió más que el índice general por la aplicación de impuestos nacionales”.

Por último, el vocero del sector explicó que de acuerdo al cálculo realizado por las empresas, “el costo real del servicio ronda entre los 2.000 y 2.100 pesos por viaje. Pero después es el municipio hace su propio estudio y define la tarifa final”. No obstante, Ingaramo reconoció que una suba abrupta del boleto podría generar un efecto contrario. “Un aumento muy brusco genera pérdida de pasajeros, por eso no creemos en un incremento desmedido”, concluyó.