Santa Fe, 25-06-2026
Capital de Noticias

Del Blanco: “Voy a dejar todo hasta el último día”

7-01-2026

El lateral izquierdo habló tras los primeros días de pretemporada y ratificó su compromiso con Unión.

En el comienzo de la pretemporada y en la previa al viaje a Uruguay para disputar la Serie Río de La Plata, el lateral izquierdo de Unión, Mateo Del Blanco, atendió a la prensa luego de un intenso entrenamiento y se refirió a los rumores que lo vinculan con Talleres y River. Además, marcó los objetivos deportivos del Tatengue para la temporada 2026.

El futbolista surgido de las inferiores del Tatengue, al tomar la palabra reconoció la exigencia que propone el cuerpo técnico encabezado por Leonardo Madelón, en este inicio de pretemporada. «Está siendo una pretemporada bastante intensa. Vamos cinco días recién, pero creo que de esta manera vamos a llegar muy bien al comienzo del torneo».

Luego se refirió a los rumores que hay en el mercado, en lo que respecta a su futuro y una posible venta «El tema de ofertas y sondeos lo manejan mi representante y el club. Yo trato de enfocarme en entrenar y en el día a día», mostrando que su prioridad hoy en día es lo deportivo. «Yo la llevo bastante bien. Capaz mi familia es un poco más ansiosa, pero hay que esperar y ver qué pasa», concluyó.

Además, remarcó su compromiso hasta último momento con la institución y su cariño para con Unión, a pesar de los rumores que lo vinculan a River y Talleres. “Se ha hablado bastante de varios clubes, pero yo tengo la cabeza en Unión. Es el club que me dio todo, que me formó como profesional. Yo acá, hasta el último momento, voy a dejar todo”, afirmó.