Pullaro dijo que Nación lo presiona para que traiga los dólares del exterior
1-01-2026 El gobernador de Santa Fe aseguró que no lo hará. «Los vamos a ir trayendo de a poco, en función de las obras», afirmó.
En una entrevista periodística, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, reveló que está siendo presionado por el Gobierno nacional para traer ahora los 800 millones de dólares que la provincia tomó en el exterior para financiar obras públicas.
«A los dólares los tenemos afuera y los vamos a ir trayendo de a poco, en función de los certificados de obras, no para gastos corrientes. Nación pretendía que los traigamos ya», detalló el gobernador en diálogo con Cadena 3 Rosario.
En ese sentido, Pullaro agregó: «Apoyo mucho al Gobierno nacional en lo que entiendo que está bien, pero mi responsabilidad es defender los recursos de Santa Fe; no hay presión que valga. No queremos traer los dólares si Santa Fe va a perder plata; la plata de Santa Fe se cuida», concluyó.