Santa Fe, 26-06-2026
Capital de Noticias

Nación elimina subsidios a casi 3 mil hogares de barrios privados

5-12-2025

Lo informó el Jefe de Gabinete. También recategorizaron a más de 15 mil usuarios de Puerto Madero y countries del AMBA.

A través de sus redes sociales, el jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, adelantó que el Gobierno de Javier Milei decidió dar de baja los subsidios al consumo energético de 2.854 hogares de countries y barrios cerrados, cuyos titulares se habían inscripto como sectores de ingresos bajos o medios. En este caso en particular, se trata de terrenos de la provincia de Córdoba, según señala la Disposición 6/2025 de la Subsecretaría de Transición y Planeamiento Energético, publicado este viernes en el Boletín Oficial.


La disposición detalla que “se ha detectado que existe una gran cantidad de usuarios residenciales segmentados como N2 (Menores Ingresos) y N3 (Ingresos Medios), ubicados en áreas geográficas de alto poder adquisitivo, en coordenadas espaciales correspondientes a usuarios de las prestadoras de servicios que operan en la Provincia de Córdoba”.

Asimismo, Adorni que esta medida “se suma a la recategorización que ya se hizo a 15.518 usuarios de Puerto Madero y barrios cerrados del AMBA que también percibían subsidios injustamente”. El funcionario agregó que «esto va a implicar un ahorro de más de 3.560 millones de pesos al año, hecho que contribuye a consolidar aún más el orden fiscal».