Santa Fe, 26-06-2026
Capital de Noticias

Santilli juró como nuevo Ministro del Interior

11-11-2025

Formalizó su asunción en el cargo en un breve acto. Será el encargado de buscar consensos para aprobar leyes claves.

En un acto desarrollado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Diego Santilli juró como nuevo Ministro del Interior de la Nación. En realidad, de esta manera formalizó el cargo que ya estaba cumpliendo de hecho en los últimos días. Incluso, ya mantuvo reuniones con algunos gobernadores.

Santilli tendrá como misión lograr los consensos necesarios con sectores de la oposición, para que el Gobierno nacional logre aprobar, en el Congreso, leyes claves para la administración de Javier Milei: las reformas tributarias y laboral.

El propio presidente le tomó juramento en un breve evento, en el que estuvo presente la familia del dirigente del PRO, pero en el que no hubo discursos. Sí abundaron abrazos efusivos para con «El Colo» por parte del mandatario nacional, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Pese al emotivo momento, los rumores de pasillos hablaban esta tarde de cierto enojo de Santilli, porque su ministerio fue achicado en cuanto a las reparticiones bajo su órbita. Migraciones, por ejemplo, pasará a depender del Ministerio de Seguridad; mientras que tampoco se descarta que el RENAPER (Registro Nacional de las Personas) también se trasladado a otra cartera.