Santa Fe, 27-06-2026
Capital de Noticias

Usaron la Taser contra un joven que quería atacar a su madre

27-06-2026

Tiene 18 años y amenazaba con agredirla con un pico y un hacha. Ocurrió en Rosario.

El uso de la pistola Taser en un procedimiento realizado en zona sudoeste de la ciudad de Rosario permitió que efectivos policiales pudieran reducir y aprehender a un joven de 18 años que amenazaba con agredir a su madre con un hacha y un pico. El operativo se llevó adelante en un domicilio de calle Cisnero al 6400, y estuvo a cargo de agentes de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

Los uniformados llegaron tras un aviso desde la Central de Emergencias 911, solicitando refuerzos por un hombre que se encontraba agresivo y portaba un hacha y un pico. Los efectivos que intervinieron en el operativo agotaron todos los medios persuasivos para que el atacante depusiera su actitud, ya que amenazaba con golpear a su madre. Por lo tanto, un suboficial del Grupo Táctico Multipropósito (GTM) hizo uso del dispositivo electrónico de inmovilización, a través de la pistola Taser.

Con el arma de baja letalidad, lograron reducir y aprehender al agresor. El joven, identificado como Isaías Gabriel J. de 18 años, fue trasladado al Hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez para recibir la atención médica por protocolo, y luego llevado a sede policial.

Asimismo se procedió al secuestro del hacha y el pico con el cual el agresor intentó atacar a su madre.