Milei: «Si la Justicia considera culpable a Adorni, lo eyecto de una patada»
26-06-2026 Lo dijo el presidente durante una nueva visita a España. Sin embargo, dijo que cree en la honestidad de su Jefe de Gabinete.
El presidente Javier Milei se refirió a la situación judicial del Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y aseguró que su futuro estará atado a lo que determine la Justicia. “Si lo consideran culpable, lo vuelo, lo eyecto yo de una patada”, sostuvo el mandatario en una entrevista brindada al medio El Observador. Sin embargo, el mandatario argentino dijo que cree en la honestidad de su funcionario.
Las declaraciones del Presidente fueron realizadas en España, país que visita por sexta vez, aunque sin agenda institucional, sino académica y partidaria.
En relación a Adorni, indicó: «Manuel es inocente. Con lo cual, yo soy super optimista de que no va a tener ningún tipo de problema (…) a mis ministros los banco hasta las últimas consecuencias. Creo en su honestidad». Tras ello, agregó con ironía: «El único problema que tiene Argentina es que Adorni no declaró su patrimonio previo a ingresar a la función pública. Digo, hay 400.000 millones de dólares en los colchones de Argentina. O acaso, ¿por qué sacamos la ley de inocencia fiscal? O acaso, ¿el Estado no te estafó desde que se creó el Banco Central?».
A pesar de su respaldo, en esta entrevista con El Observador, Milei planteó por primera vez la posibilidad de apartar a Adorni de su cargo. Precisamente cuando acechan los rumores de que este fin de semana podría haber novedades al respecto.