Inauguraron el nuevo puente sobre el arroyo El Pindó
25-06-2026 El gobernador Pullaro cortó la cinta de la obra que une Villa Ocampo con Puerto Ocampo.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, inauguró este jueves el nuevo puente aliviador sobre el arroyo El Pindó en la Ruta Provincial 32. La obra vial se ejecutó con el objetivo de mejorar la conexión vial entre Villa Ocampo y Puerto Ocampo, en el departamento General Obligado.
La nueva estructura, que reemplaza al puente de quebracho existente desde la década del 60 con una capacidad de carga muy limitada, permitirá mejorar el tránsito hacia Puerto Ocampo y, a futuro, facilitar la vinculación con la provincia de Corrientes, para potenciar la actividad logística y productiva del norte santafesino.

El puente cuenta con 155 metros de longitud y está conformada por 18 pilotes, seis en las cabeceras y doce en las pilas principales; cuenta con estructuras de hormigón armado, defensas laterales y un nuevo sistema de drenaje pluvial, con estándares de calidad que aseguran su durabilidad ante condiciones climáticas adversas.
El plan de fortalecimiento del corredor de la Ruta Provincial 32 prevé la construcción de cuatro nuevos puentes. El primero, sobre el Paraná Miní, de más de 300 metros de extensión, que ya fue inaugurado en diciembre de 2024. El segundo es el inaugurado hoy sobre el arroyo El Pindó. Y además, ya se licitaron las estructuras sobre los arroyos Quencho y Carée.