Briatore le puso fecha a la continuidad de Colapinto en la Fórmula 1
24-06-2026 El asesor deportivo de Alpine anticipó que antes del parate de verano decidirá si seguirá en el equipo en 2027.
Mientras Franco Colapinto se prepara para correr este fin de semana en el Gran Premio de Austria, su futuro en la Fórmula 1 vuelve a ser tema de debate. Y una vez más, la polémica está fundada en declaraciones del asesor deportivo de Alpine, Flavio Briatore. El italiano adelantó que la decisión sobre la continuidad del piloto argentino se tomará antes del parate de verano.
Durante una entrevista brindad a «Beyond the grid», el podcast de la Fórmula 1, Briatore habló de la temporada que está protagonizando Colapinto y resaltó el buen vínculo que estableció con su compañero de equipo, Pierre Gasly. «Si Franco sigue rindiendo como ahora y, la relación entre Franco y Pierre es igual que la que tuvimos con Alonso en su momento, con Fisichella, con Trulli, una súper relación, ¿por qué no?… Estamos en el momento de construir técnicamente y de construir la consistencia del equipo», afirmó.
En ese marco, adelantó que «tenemos muchas carreras hasta finales de agosto y, antes del parón de verano, decidiremos». Luego de eso, añadió que «Gasly es uno de los seis mejores pilotos de Fórmula 1, con Franco aún no sabemos. Está integrándose mucho mejor en el equipo. Está mejorando mucho mentalmente, técnicamente, en la relación con el equipo. Tiene talento. Eso seguro. No sé a qué nivel de talento llegaremos con él, pero seguro que es talentoso. Eso es 100%. Como Antonelli el año pasado tenía talento. Este año aparece el talento. Y Franco aún no ha demostrado el talento por completo porque sigue en esa fase».
Briatore fue consultado por la frase de la serie «Drive to survive», donde reta a Colapinto diciéndole que el problema era él. Lejos de mostrarse arrepentido, expresó que «siempre existe esa idea de que el piloto es intocable y los mecánicos trabajan día y noche. Una noche uno de nuestros mecánicos terminó a las 2:00 de la mañana. Pero cuando hablas del piloto, hay que tener mucho cuidado con lo que le dices, cuidado con esto. No es así. El piloto es el director general de la empresa. El piloto trae los resultados al equipo, y hay que decirle la verdad, lo que yo creo, y decírselo al piloto».
Por último, se refirió a la impactante exhibición que Colapinto brindó en la Ciudad de Buenos Aires. «Es extraño porque Franco nunca ganó nada. Aún no entiendo ese medio millón de personas ahí por Franco. De verdad, no entiendo», afirmó. Al ser consultado si le gustaría una carrera en Argentina, respondió irónicamente: «Si tengo a Franco sí, sino no me importa».