Femicidio de Florencia Gómez: Un preso de Las Flores sería uno de los asesinos
24-06-2026 El sospechoso cumple condena por otra causa y creen que participó del crimen de la activista feminista de San Jorge en 2020.
La investigación del femicidio de Florencia Gómez, ocurrido hace casi seis años en la ciudad de San Jorge, registró un novedoso avance en la investigación que lleva adelante el fiscal Omar De Pedro. El funcionario judicial confirmó que fue identificado un presunto coautor del crimen ocurrido en octubre de 2020, sería un delincuente que actualmente está detenido en la cárcel de Las Flores, donde cumple una condena por otra causa.
El cumplimiento de esa pena vence en octubre de este año y por tal motivo, la fiscalía impulsará medidas para que el sospechoso permanezca detenido en el marco de esta nueva causa.
Florencia Gómez fue asesinada el 12 de octubre de 2020 , cuando tenía 35 años. Era militante y referente feminista del Partido Comunista y vivía en San Jorge, donde acompañaba a mujeres en situación de vulnerabilidad. El cuerpo de la víctima fue encontrado con signos haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza y con rastros de haber sido abusada sexualmente.
Vale destacar que la investigación continúa abierta, ya que la otra persona que habría participado del femicidio aún no fue identificada.