Santa Fe, 24-06-2026
Capital de Noticias

Le entraron a robar al intendente de Avellaneda

23-06-2026

Ladrones aprovecharon que no había nadie en la casa y la desvalijaron. «No creo que haya una motivación política», afirmó.

El intendente de la ciudad santafesina de Avellaneda, Gonzalo Braidot, sufrió un robo en su casa mientras no había nadie de su familia en el interior. El hecho ocurrió anoche y fue descubierto cuando el mandatario y su familia regresaron.

“Habíamos salido tipo seis de la tarde y volvimos alrededor de las nueve de la noche. En ese lapso estuvieron tanteando y aparentemente ingresaron por una ventanita de una pieza de los chicos que había quedado sin la traba colocada”, relató en diálogo con Cadena 3 Rosario. “Nos dieron vuelta la casa prácticamente. Revolvieron toda la ropa, dejaron todo tirado en el piso, abrieron cajones y revisaron cada ambiente”, señaló.

Braidot indicó que los ladrones “se llevaron bastantes cosas menores, pero en cantidad. Había televisores, computadoras y otros elementos importantes que ni siquiera tocaron”.

Consultado sobre si el robo pudo haber tenido alguna connotación política, el intendente de Avellaneda afirmó que no cree en esa hipótesis. “Por las cosas que se llevaron, parece más bien un delito común”, sostuvo. No obstante, afirmó que los delincuentes seguramente sabían que era su casa. Si bien Briadot supo recibir amenazas vinculadas a su postura frente al narcomenudeo, evitó relacionar ambos hechos.