Cuatro billeteras virtuales deberán devolver 29 millones de pesos
29-03-2026 Lo resolvió la Justicia santafesina, a favor de dos clientes que fueron víctimas de estafas.
Cuatro billeteras virtuales deberán devolver 29.087.579,55 pesos a dos clientes que fueron víctimas de estafas virtuales. La medida fue dispuesta en el marco de un legajo penal que investiga el fiscal Agustín Nigro de la ciudad de Santa Fe. El funcionario del MPA solicitó el cese del estado antijurídico a raíz de que “las entidades financieras actuaron con negligencia en los procesos de validación de identidad para gestionar cuentas comitentes”. Por su parte, el juez Sergio Carraro hizo lugar al pedido del fiscal en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital santafesina.
Según expuso Nigro, “una de las víctimas recibirá 16.685.703,55 pesos y la otra, 12.401.876 pesos, de acuerdo con los fondos que tenían en cuentas que fueron vaciadas ilegítimamente a mediados del año pasado”. Al respecto, especificó que “las dos personas usaban una misma plataforma de inversiones, y su dinero fue enviado a cuentas a su nombre que habían sido abiertas con fotos y datos biométricos de terceros en otras billeteras virtuales”.
Nigro remarcó que “la investigación penal de las estafas está en curso y estamos trabajando para individualizar a los involucrados”.