Trabajadores de UTRAM protestaron frente al Corralón Municipal
26-03-2026 Denuncian persecución y acoso laboral por parte de los funcionarios de la ciudad de Santa Fe. La medida incluyó un corte de calle y complicaciones en el tránsito.
Trabajadores municipales nucleados en UTRAM llevaron adelante esta mañana una protesta frente al Corralón de la ciudad de Santa Fe, que incluyó un corte total sobre la avenida Presidente Perón, generando serios inconvenientes en el tránsito. La manifestación con quema de cubiertas fue en el marco de un estado de asamblea que mantiene este sindicato en distintas áreas municipales.
Javier López, dirigente de UTRAM, explicó que la medida se debe en rechazo a episodios de “persecución y acoso laboral” que vienen denunciando desde el mes de octubre de 2025. Según sus dichos, los empleados que pertenecen a este gremio, son tratados discriminatoriamente respecto de los que están afiliados a ASOEM.
“Esto ya pasa a ser una violencia institucional por parte de los responsables del área”, sostuvo y agregó: “En el Ministerio de Trabajo hay un compromiso firmado para resolver la situación, pero no solo no mejoraron nada, sino que ni siquiera se comunicaron con nosotros”.
Foto gentileza: Sol Play