Santa Fe, 25-06-2026
Capital de Noticias

Jatón quiere revancha: «Nuestra mirada de la ciudad es distinta»

25-03-2026

El Secretario de DD.HH. desea volver a ser intendente de Santa Fe. ¿Candidato por dentro o por fuera de Unidos?

La carrera electoral para el 2027 parece haber arrancado y quienes no tienen problemas en admitirlo. Uno de ellos es el ex intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, quien reconoció que le gustaría ser candidato el año que viene para volver a conducir los hilos de la Municipalidad.

El actual Secretario de Derechos Humanos de la provincia, expresó su deseo de poder gestionar sin estar atravesado por una crisis mundial como supuso la irrupción del covid. «Cuando uno pasa por un lugar como la intendencia, donde uno deja todo, depende del tiempo que le tocó gobernar y a mí me tocó un tiempo que no fue bueno en tiempos políticos. De los 1.400 días de gobierno tuvimos casi 700 de pandemia», sostuvo.

En ese contexto, Jatón admitió que se quedó con ganas de poder hacer más cosas. «Teníamos un programa de gobierno, teníamos muchas cosas por hacer. Nos salieron bien algunas y otras no tanto. Pero ese sabor agridulce es el que nos da energías para pensar que el año que viene podemos insistir en alguna candidatura. Ese sabor agridulce es más por lo que no pudimos hacer. Hubiéramos dejado una impronta muy fuerte en la ciudad de Santa Fe», subrayó.

Al ser consultado sobre la actual gestión de Juan Pablo Poletti, con quien perdió la interna en las elecciones pasadas, afirmó que desde su sector «hemos mantenido silencio y lo seguiremos haciendo. Respetamos las políticas que se están llevando a cabo pero a veces no la compartimos. Cada uno tiene su mirada sobre la ciudad y seguramente la de ellos no es la misma que tenemos nosotros. No vamos a salir a polemizar, solamente tenemos una mirada distinta».

Por último, Jatón dejó lugar a la incertidumbre en realación a si su candidatura sería por dentro o por fuera del oficialismo de Unidos para Cambiar Santa Fe. «Falta mucho tiempo, la política es dinámica y no hay estructuras lógicas. A partir de allí puede suceder cualquier cosa. Las ganas están y verémos dónde ponemos esas ganas», sentenció.