Adorni: «Vengo a deslomarme una semana y quería que mi esposa me acompañe»
11-03-2026 El jefe de gabinete justificó con esa insólita frase la presencia de su esposa en el viaje del avión presidencial a Nueva York. Dijo que no le saca un peso al Estado.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, justificó el viaje de su esposa, Bettina Angeletti, en el avión presidencial junto con la comitiva del Gobierno nacional que viajó a Estados Unidos para participar del «Argentina Week». El funcionario fue consultado por el periodista Eduardo Feinmann, tras el pedido de informes que ingresó en el Congreso, y se defendió con una insólita respuesta: “Vengo una semana a deslomarme a Nueva York, quería que me acompañe”.
El diputado Esteban Paulón, del Partido Socialista (PS), fue quien presentó el pedido “para saber si voló en el avión oficial, quién pagó ese viaje, qué rol cumple y si fueron evaluadas posibles incompatibilidades y conflictos de intereses”. Al respecto, Adorni confirmó que su esposa se sumó a la comitiva desde su despegue en Buenos Aires y explicó: “Mi mujer iba a viajar a Nueva York. De hecho, ya tenía pasaje comprado para el 26 de febrero por US$5.348. Pero después hubo un cambio en el viaje: de Nueva York yo pasaba por Miami y quería que me acompañara”.
A continuación, reconoció que a raíz de su pedido, Presidencia “la invitó” para que lo acompañe en el avión presidencial. “Son trabajos muy sacrificados y era mi deseo que mi mujer me acompañe. De hecho me iba a acompañar con el pasaje pago”, agregó.
Según el jefe de gabinete, la presencia de su pareja en el avión presidencial “no tiene un gasto adicional” para el Estado argentino. “Los gastos de ella se los paga ella, el vuelo se lo pagó ella originalmente, la vuelta también, los viáticos se los paga ella. Y mis viáticos, mi comida y mi movilidad me los pago yo. Ni siquiera la mía la paga el Estado. No le sacamos un peso al Estado”, argumentó.
Luego le apuntó al diputado Paulón y a la oposición: “Sobre mi vida privada yo no hablo. Siempre son los mismos los denunciadores seriales. Si es algo de mi vida privada que no amerita explicar, no lo voy a explicar”, respondió.
La polémica se da en un momento en el que Adorni suma poder en el Gobierno, ya que se decidió incorporar la firma del jefe de Gabinete en todas las erogaciones de partidas presupuestarias del Estado, entre las que se encuentra la aprobación de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), vitales para la relación entre la administración nacional y los gobernadores.