Santa Fe, 09-02-2026
Capital de Noticias

Prisión preventiva para el trapito que apuñaló a un conductor

9-02-2026

Tiene 19 años y está imputado por tentativa de homicidio. Para la fiscalía había riesgo de fuga.

Esta mañana se dispuso que el cuidacoches que apuñaló a un conductor porque se negó a darle dinero siga en prisión preventiva. El joven de 19 años está imputado por tentativa de homicidio doloso simple.

La medida cautelar fue resuelta por el juez Nicolás Falkenberg a partir de un requerimiento del fiscal Andrés Marchi en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial.

“El juez rechazó una serie de normas de conducta que solicitó la Defensa”, subrayó el fiscal y agregó que “hizo lugar a nuestra planteo de cautelar el proceso con la privación de la libertad del imputado”. Marchi agregó que “al igual que nosotros, el magistrado entendió que estaban latentes los riesgos procesales que invocamos en la audiencia, y por eso impuso la prisión preventiva”.

Marchi afirmó que “minutos después de las 12:30 del domingo 1 de febrero, el imputado llevó a cabo su accionar delictivo mientras se desempeñaba como cuidacoches en el cantero central de Boulevard Pellegrini, entre San Jerónimo y San Martín. Al ver que un hombre, que había dejado estacionado su automóvil, estaba en el interior del vehículo y se disponía a retirarse, el investigado se acercó y le exigió dinero”.

En la audiencia, el fiscal expuso que “frente a la negativa del conductor, el cuidacoches pateó una puerta del auto y dio un golpe de puño en el espejo retrovisor”, y agregó que “en ese momento, la víctima descendió del vehículo y comenzaron a discutir”.

“Entonces, el hombre de iniciales LJG tomó un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros que llevaba oculto en una de sus zapatillas y lo utilizó para agredir al automovilista, con el fin de matarlo”, especificó Marchi. “Si bien la víctima resultó herida, logró sobrevivir gracias a la atención médica que recibió”, destacó.

Por otro lado, el representante del MPA señaló que “tras el ataque, el hombre investigado se fue del lugar a pie, por calle San Jerónimo, hacia el norte con el fin de procurar su impunidad”. No obstante, el fiscal valoró que “finalmente, fue aprehendido por agentes policiales en cercanías de la esquina de Cándido Pujato y pasaje Drago”.