Preocupa el posible regreso a clases de los asesinos de Jeremías Monzón
29-01-2026 Docentes, compañeros y padres tienen miedo por posibles venganzas contra los homicidas de 14 años. Qué dijo el ministro de Educación de Santa Fe.
Una de las aristas derivadas del homicidio de Jeremías Monzón, el adolescente de 15 años que fue asesinado por tres jóvenes de entre 16 y 14 años, está vinculada al futuro de los homicidas que quedaron libres. Vale recordar que, dos de los tres autores del hecho, no están presos por ser no punibles.
Ante ese panorama, y antes del comienzo del ciclo lectivo, docentes, compañeros y padres de alumnos de las escuelas a las que concurren los asesinos de Jeremías, expresaron su preocupación por el posible regreso de ambos menores al aula.
En ese contexto, el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, adelantó una posible salida a conflictiva situación: «No todos los chicos pueden, lamentablemente, ser escolarizados de la misma manera. Vamos a buscar estrategias que no afecten a la escuela, que no vulneren los derechos de la escuela y que tampoco vulnere el derecho de estos chicos a ser educados. Probablemente, -la educación de los dos adolescentes involucrados en el homicidio de Jeremías- no sea en un contexto escolar tradicional, como lo conocemos», detalló el funcionario.
De esta manera, el ministro dejó planteada la posibilidad de que los chicos que mataron a Jeremías Monzón, no regresen a las aulas, y sean escolarizados bajo otro método.